Meta AI anuncia: LLaMA-65B

LLaMA 65-b de Meta AI, estara disponible para investigacion.

Meta AI. Anuncia LLaMA 65-B.

El mundo de la Inteligencia Artificial (IA) está reviviendo un incesante desarrollo. A finales de 2022, OpenAI lanzó su modelo GPT3, creando así una carrera por la supremacía entre los principales actores del sector. Esto llevó a la plataforma de Facebook a unirse a la disputa y anunciar, este viernes, la herramienta Meta AI LLaMA-65B.

Con esta herramienta, la empresa matriz de Facebook está rompiendo el equilibrio y expandiendo sus horizontes al sector de la Inteligencia Artificial. Meta AI LLaMA-65B es un modelo de lenguaje de 65 mil millones de parámetros que no ha sido diseñado para ninguna tarea específica, sino que está pensado para ser versátil, ya que es menos exigente y puede recibir más información.

Resultados con LLaMA-65B

Investigaciones efectuadas por Meta muestran que el modelo más pequeño, LLaMA-13B, supera a GPT3 en la mayoría de los benchmarks. Del mismo modo, LLaMA-65B compite con los mejores modelos, incluyendo Chinchilla70B de DeepMind y PaLM-540B de Google.

A su vez, investigadores de Meta esperan que su tecnología de Inteligencia Artificial demuestre su versatilidad y no se limite a tareas específicas, como las herramientas de ChatGPT

Tamaño y seguridad

Al ser un modelo más pequeño, se percibe un bajo requerimiento de poder de cálculo y recursos. Actualmente LLaMA posee diferentes tamaños (7B, 13B, 33B y 65B); dando a los usuarios la posibilidad de elegir el tamaño más adecuado a sus usos.

Para garantizar la seguridad, Meta ha armado el algoritmo con hasta 1,4 trillones de tokens que limitan posibles utilizaciones de su herramienta para fines no autorizados por la central. Las versiones mayores como LLaMA-65B y LLaMA-33B contemplan la máxima protección de la central. Mientras que las versiones menores como LLaMA-7B han sido programadas con 1 trillón de tokens.

Estrategias de LLaMA

 

Para el desarrollo de su herramienta Meta apunta a estrategias específicas. Por ejemplo, LLaMA estará destinada a investigadores alcanzando así fines científicos. Los usuarios dispondrán de una licencia de uso no comercial ampliando la innovación y al mismo tiempo limitando su utilización.

 

Del mismo modo, Meta AI LLaMA-65B no deja de ser un chatbot, sino que se trata de un programa para quienes desarrollan IA. Cuentan con herramientas para realizar tareas diversas facilitando el acceso a los investigadores y al mismo tiempo limitando el uso a aquellos con niveles de acceso autorizados. Estaremos al pendiente de nuevas noticias.

LLaMA 65-B. La nueva propuesta de Meta AI.

Esta pagina web utiliza Cookies    Más información
Privacidad