¿Cuáles son las principales diferencias entre GPT-3.5 y GPT-4?

Los avances realizados en inteligencia artificial y modelos lingüísticos han producido algunos resultados notables, el más famoso de los cuales es la tecnología GPT-3 de OpenAI. Se ha demostrado el valor potencial de GPT-3 para tareas como el procesamiento del lenguaje natural, la generación y el análisis de textos, pero ahora hay algo aún más potente esperando entre bastidores: GPT-4.

Cuando se comparan, GPT-3.5 y GPT-4 son muy diferentes tanto en sus capacidades como en sus sistemas subyacentes. Este artículo examina las principales diferencias entre los dos modelos lingüísticos y evalúa el impacto global que tienen en la forma en que se investigan la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural y se desarrollan las aplicaciones.

ChatGPT, OpenAI y GPT-3.5 frente a GPT-4: ¿Cuál es la diferencia?

GPT-3.5 es un modelo lingüístico mucho más pequeño que GPT-4. Como ya se ha dicho, GPT-3 tiene 175.000 millones de parámetros, mientras que GPT-4 tiene 1,6 billones. Por tanto, GPT-4 es mucho más complejo y puede procesar mayores cantidades de datos.

ChatGPT también es un modelo totalmente distinto, que se lanzará a finales de 2022. ChatGPT es un chatbot que también utiliza los modelos lingüísticos y la tecnología de OpenAI. Aunque no es tan avanzado como GPT-4, sigue teniendo muchas funciones útiles, como la respuesta a preguntas y el análisis de sentimientos.

GPT-3.5 frente a GPT-4: ¿Cuáles son las principales diferencias y mejoras?

GPT-4 es una actualización del modelo GPT-3.5 y ofrece una serie de mejoras y diferencias. Una de las diferencias más notables entre las dos versiones es que GPT-4 es un “modelo multimodal”, lo que significa que puede recibir entradas tanto de fuentes textuales como visuales. Esto significa que GPT-4 puede procesar tanto datos de imagen como de texto, lo que lo hace más versátil para tareas como la visión por ordenador y la clasificación de imágenes.

La precisión de GPT-4 también es mucho mayor que la de GPT-3.5, y OpenAI sugiere que GPT-4 tiene un 82% menos de probabilidades de producir respuestas inadecuadas y un 40% más de probabilidades de generar respuestas basadas en hechos que GPT-3.5.

La velocidad de procesamiento también ha mejorado, ya que el modelo es capaz de generar resultados más rápidamente que el GPT-3.5, lo que lo hace más adecuado para tareas como el análisis de sentimientos, en las que la precisión y la rapidez son primordiales.

Conclusión:

GPT-4 es una mejora con respecto al modelo GPT-3.5, ya que ofrece mejoras en precisión, velocidad y complejidad. El GPT-4 es mucho más adecuado para tareas más complejas que el GPT-3.5, gracias a su mayor tamaño y a su capacidad para recibir entradas tanto de fuentes textuales como visuales. OpenAI también ha mejorado la precisión y la velocidad del modelo lingüístico, lo que sugiere que GPT-4 podría convertirse pronto en el modelo lingüístico de referencia. Para tareas como la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y la generación de texto, GPT-4 es la elección natural. La ventaja de ChatGPT 3.5 es que se puede utilizar de forma completamente gratuita.

Esta pagina web utiliza Cookies    Más información
Privacidad